Traducelo! ;)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de octubre de 2011

Complejos

Algo que noté en TODA esta semana fue como la gente es capaz de encontrarle cada uno de los defectos, hasta los mas mínimos a los demás. Obviamente sin darse cuenta que los que critican tampoco son perfectos. Supongo que nunca había prestado atención a eso, nunca presté ni presto atención a cuando intentan echarme en cara mis defectos físicos. Odio ese ideal de "belleza" que se crean o se inventan. "Si no sos de tal forma, no sos nadie"


 Bah.. hubo un tiempo pero hace bastantes años... cuando tenia 8 años aproximadamente en los que me molestaban porque era bastante gordita (algo parecido a una bola de manteca jajaj ahora veo con gracia esa descripción pero bastante me hizo llorar a esa edad) Sufrí muchisimo, me bajaba el poco autoestima que me tenia hasta el subsuelo o mas bajo aun! Pero... ¿qué pasó después? Como toda chica normal, pegué el estirón y me volví una de las chicas mas flacas.  Es mas, hasta podria asegurar que ahora soy mas flaca que muchas de esas personas que me burlaban por ser gorda, pero igual nunca dije nada al respecto sobre eso, nunca les eché en cara a esas personas ese pequeño gran detalle. 

Unos años después de haber pegado ese estirón y de tener un cuerpo mas "normal" según la mayoria de la gente. Vi que no era la única que había sufrido ese tipo de maltratos verbales de parte de sus compañeros en el colegio. Me di cuenta que a muchísima gente le pasaba lo mismo. Pero entre esas personas y yo había una gran diferencia: yo nunca dejé de comer, nunca hice exceso de deportes, lo único que hacia era 1 hora de natación 2 veces por semana. Es más, ni siquiera se me había ocurrido la idea de no comer, era demasiado infantil, inocente (aun soy algo infantil en algunos comportamientos jaja) Incluso soñaba que cuando creciera me podría comprar cuantos chocolates quisiera. 
 Pero las otras chicas, ante ese maltrato, quisieron crear un atajo, dejando de comer. Lograron ser flacas, es verdad pero  a esa edad, tener una mala alimentación te marca de por vida. No voy a hablar mas sobre lo que puede provocar, supongo que todos lo sabemos. 
Pero... ¿ de que me sirvió ser flaca o mas bien no ser gorda? De nada. Sinceramente odio escuchar cuando la gente habla diciendo que se compró tal remerita con la que se ve mas flaca, cuando dicen que están haciendo una dieta mientras ves que la chica es puro hueso(nunca en mi vida se me ocurriría hacer dieta) , o que digan que se ven gordas para que los demás le digan "¿estas loca? Sos re flaca"
Pero a eso no va el tema. Estaba hablando de la gente que crítica a las demás. Ahora ya no me molesta que me digan algo, no les presto atención y punto. Me parece que la indiferencia es lo mejor que puede hacer uno  para defenderse.  
Por favor, no sufran cuando alguien los critica, lo hacen porque ellos mismos tienen defectos y para elevarse su autoestima intentan bajarselo a los demas. 
También, por suerte, me di cuenta de que habrán pocos, pero hay amigos de verdad, que te ayudan, te defienden ante esas personas. O incluso personas que pensabas que era una gran amiga tuya y te termina echando en cara lo que mas triste te puede poner, incluso sin darse cuenta. Lo mas recomendable es alejarse de esas personas y quedarse con los amigos de verdad (: 


23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LAS CRITICAS, LAS JUZGACIONES.. oHH DIOS ES EL TEMA DE MUCHOS, elq hoy trata la actualidad, el tema habitual en el compañerismo de la escuela. Ya nadie es honesto, nadie te dice las cosas de frente te claban puñales, tras puñales.. Hay tanta falta de honestidad hoy en dia, que ya no sabes realmente en quien confizar., Y el tema amistad hoy en día,el destino note te tira cartas a favor..
    Un beso negri cuidate, muy linda tu entradaa. Gracias por pasart nuevamente por mi blog.. ;) Nos estamos visitandoo, Besitos!

    ResponderEliminar
  3. wow, es todo muy cierto! pero lo importante es (aunque seguro mmillones de personas lo dicen) es sentirte bien con vos misma!, Un besito, hermoso tu blog, te espero :)

    ResponderEliminar
  4. A mi por suerte nunca me dijeron gorda, porque siempre fui muy delgada!!!
    y lo sigo siendo..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Una pena que pase, pero es asi.
    Un beso.

    PD: Soy nueva por ti blog ^^ me encanta y estas invitada al mio http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que razón.. precioso tu blog, me encanta. Pasate por el mio cuando quieras: http://sinfinniprincipio.blogspot.com/ Un besito.

    ResponderEliminar
  7. En fin... hay gente para todo. Sólo tenemos que aceptar que TODOS tenemos defectos y siempre nos los podrán echar en cara... realmente me importa bien poco, pero mucha gente debería dejar de ser tan influenciable.

    ResponderEliminar
  8. Lara, gracias por esta entrada. Solo puedo decir eso...gracias.
    Ojalá todos tuviéramos tu manera de pensar. Me encanta :)
    Escribes de maravilla.

    Saludos ♥
    http://jevaistaimertoujours.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Uf, que bonito... yo también estaba muy gordita de pequeña y todos los niños se metían conmigo... después me cambie de instituto, me cambio el cuerpo (aunque no adelgace) y rara vez se meten conmigo o yo con alguien.

    ResponderEliminar
  10. Estupendas las cosas que nos dejas, como siempre un placer haber vuelto por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estos casos que cuentas son las eternas y obligatorias maldades que hay en todo colegio, no hay gordito que se salve y también va para los inteligentes.

    Es bueno saber que tu desde chiquita, has tenido mucha personalidad y jamás te dejaste llevar por los malos ratos que te hicieron pasar.

    Te mando un abrazo Larita, sigue contándonos tus anécdotas.

    ResponderEliminar
  12. estoy bastante de acuerdo con vos
    creo que es horrible que tehehcen en cara esas discriminaciones estupidas
    porque yo tambien las sufri y de hecho la sigo sufriendo
    y no tenia nada que ver con ser gorda
    es muy feo poerque como dijiste causaba quedarte encerrada llorando besos
    cami
    muchos animos@!

    ResponderEliminar
  13. Un tópico, pero lo realmente importante es sentirse bien consigo misma y quererse mucho!
    La pelicula de la foto es genial :)!
    Te sigo. Besoss ;)

    ResponderEliminar
  14. aissss como nos vemos..como nos ven...si lo único importante es QUERERSE A UNO MISMOOOOOOOOOOO!!!
    hummm hay gente q no se quiere a si misma y...es una cosa muy dura la verdad....u.u

    besitoss

    ResponderEliminar
  15. la gente siempre tiene algo para criticar pero nadie es perfecto! un beso!

    ResponderEliminar
  16. lo primero es quererse a uno mismo para que te puedan querer los demás!
    un besazo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón. Y gracias por seguir comentándome aunque haya estado fuera. En fin, para bien o mal ya regresé.

    ResponderEliminar
  18. las palabras duelen mucho...y es orrible cuando alguien te dice cosas que te lastiman..pues es verdad hay chicas que les llega bastante esas palaras pero hay otras que no...y que no se acomplejan..hay que querernos tal y como somos gorditos, flacos, altos, pequeños, morenos, blancos, rubios etc..cada uno es unico, especial e irrepetible!! buena entrada!! me sirvio de mucho!!

    ResponderEliminar
  19. Es un tema bastante complicado para enfrentar en la sociedad que vivimos hoy en día, cuando el prototipo de mujer ideal es la que tiene terrible cuerpo, es flaca, es así y asa, incentivando todo el tiempo a las chicas a seguir ese modelo ficticio, y es por eso que hoy en día hay muchas chicas con la autoestima baja, muchas chicas con bulimia y anorexia, porque toda su vida sufrieron el maltrato el acoso escolar, por ser gordas, por ser feas, por ser flacas, por ser altas, por ser bajas, por ser de una manera que no se asemeja con lo que el medio ofrece...
    Es un tema que da mucho que hablar, podría opinar todo el día igual...
    En fin, muy bonita entrada, mil besitos amor ♥

    ResponderEliminar
  20. Es muy fácil ver los defectos de los demás, tanto que olvidamos los nuestros propios.
    Olvídate de todas esas personas qeu sólo quieren hacer daño, piensa que no tienen otra cosa mejor que hacer, que no tienen vida y tienen que inventársela, y son felices con las penas de los demás.

    Hay gente que da mucho asco.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Es cierto, hay un montón de personas que les gusta molestar a los demás por su físico, y ahora pareciera que más, por todo el rollo de la moda y la publicidad extrema ._. pero la verdad es que no le daremos gusto a nadie, en TV y eso pasan que molestan a los niños por ser ''gorditos'' pero bueno a mi me pasaba que me molestaban porque era muy delgada, si no era una cosa era otra jaja, pero como dices, ahora no doy importancia a eso.

    Por eso hay que aceptarnos como somos y que los demás hablen lo que quieran porque así estamos bien :3

    Un beso! Cuidate & Que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos, esto que escribo solo lo copiaré en los blogs que siempre leo y que de alguna manera me han demostrado interesarse en mi blog o en mi vida 'amorosa'(miau).
    Bueno, quizá habrán notado que 50y20.blogspot.com ya no existe pero tranquilos, solo lo he cambiado www.aldo50y20.blogspot.com, ahora les explico por qué.

    Ayer yo muy campante estaba terminando la entrada de cómo me fue con mi chica al contarle del blog y antes de publicarla se me dio por ver las estadísticas de visitas y vi a un intruso de Japón, me alarmé demasiado y lo único que se me ocurrió fue cambiarle la url hasta nuevo aviso y es que casi toda la familia de mi chica está allá y aunque no estoy totalmente seguro que esa visita sea necesariamente de un familiar de ella, aún así no descarto la idea. Quiero creer que esa visita viene de parte de un familiar de Paty o no sé pero solo espero que no sea alguien que nos conozca.

    Cafeinomana notó el cambio que hice y me escribió inmediatamente, le conté lo que pasó y me propuso cambiar nuestros nombres, así que denme ideas de nombres jeje. Puedo ser Florencio o Hermelindo ustedes digan. Y mi chica pues...también le tendré que cambiar de nombre :( pero eso si lo elegiré yo. También me recomendó guardar las entradas en borrador hasta que pase la tormenta y es otro detalle muy cierto, pondré en borrador las entradas donde tengo fotos con ella y donde la menciono.

    Estoy un poco triste porque tengo miedo de echar todo a perder, las cosas están tan bien con mi chica y no quisiera arruinarlo con las evidencia de este blog, en fin...ya al menos saben qué pasó y si no llego a pegar esto en varios blogs que me seguían es solo simple descuido de un viejo nervioso y marica que no puede inflar el pecho y afrontar lo que venga pero solo ustedes saben cuánto amo a G. y si no los enfrento es por ella, por su tranquilidad. -Por cierto, se borraron mis blogs de la parte "Blogs que leo" NOOOO-

    Y bueno ya para terminar y no aburrirlos, solo me queda agradecerles su amistad y sus buenas vibras, me ayudaron demasiado a quitarme mil piedras de la espalda; con sus historias me han enseñado mucho, en serio...en todos mis años de trabajo he visto de todo pero jamás analizaba, al leer sus historias he aprendido a sentir y ver desde del interior así que muchas gracias ami..bloggers.

    Un fuerte abrazo amigos, voy a dejar que las aguas de calmen y si tienen sugerencias para este blog, como mudarme a otro o ponerle más protección, serán bienvenidas.

    Pd. me gusta mi url "50y20" era fácil, corta y bacán :( no me la vayan a robar porque algún día pienso volver a usarla jeje(veste con...sciente). Cuídense y protéjanse. Su abuelito blogger se despide. Cambio y fuera.

    ResponderEliminar