Traducelo! ;)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 de julio de 2015

Escuchar

Creo que hoy en día la gente no suele tomarse el tiempo necesario para escuchar realmente a los demás. Vivimos más pendientes de otras cosas y nos olvidamos de lo importante (al menos para mí). 
La gente ya no pregunta ¿cómo andas? con la misma intención que antes, siento que lo hacen como por obligación, pero que la respuesta ya no importa tanto. Esperan una respuesta automática "bien" y siguen con su vida. Ni se fijan si es una respuesta sincera. 
El otro día por planes de la vida que inicialmente estaban saliendo mal, nos pasó algo muy lindo a mi mejor amiga y a mí. Íbamos a ir al cine, pero cuando llegamos ya se habían agotado las entradas, entonces nos quedamos caminando y charlando por horas. 
No quiero decir que la gente ya no hable, pues, con la tecnología de hoy en día la gente se la pasa comunicándose con los demás, simplemente creo que la intensidad, el interés y cariño han disminuido un poco.

3 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dices, la gente se "comunica" todo el Tiempo pero no dicen nada en realidad. Entiendo lo que dices jeje a mi me desespera cuando una persona que esta a tu lado hable de cualquier cosa solo por llenar el silencio y nunca preocuparse por un simple "como estás?" sincero. Yo lo hago de repente, le pregunto a alguien en medio de una conversación "bueno, y como estas?" , y aparentemente nadie se que decir, creo que tampoco estamos preparados para preguntarnoslo de verdad a nosotros mismos.

    Saludos :)"

    ResponderEliminar
  2. Ya no existen esas charlas sobre sentimientos, qué es la vida, extraterrestres o porqué el universo se expande. Si se va a contraer algun dia, o si se va a seguir expandiendo por siempre. Ya no existe la creatividad, el interés por saber cómo le va al otro. Con tanta tecnología nisiquiera sabemos cómo nos va a nosotros mismos (y no hablo de mí porque gracias al cielo aun me lo sigo preguntando obligatoriamente para seguir mejorando).

    Si todos dejaran de hacer la vista gorda con todos, las cosas mejorarían.

    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es un tipo de comunicacion totalmente normal, ya no es personal, ni bonito es solo hablar por hablar, es algo mas funcional y mucho mucho menos profundo.

    ResponderEliminar